Que es el Software como Servicio?


Es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación o en caso de grandes empresas en servidores propios, a los que se accede vía Internet o Intranet desde un navegador web. La empresa proveedora se ocupa del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software usado por el cliente. Regularmente el software puede ser consultado en cualquier computador, se encuentre presente en la empresa o no.


Ventajas del Software como Servicio


Tus documentos y archivos están en la nube y para acceder a ellos y usarlos te basta con una conexión a Internet. Puedes acceder a través de una PC, un portátil, una tablet, un iPad o un smartphone.

Todo el software está en un único sitio. Ya no tienes que instalar tú el software en tu PC, tu portátil o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red.

No sólo evita a los usuarios instalar el software, sino preocuparse por actualizarlo. Prácticamente el único software que se necesita tener instalado es un navegador de Internet.

Un mismo software lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.

Como el software se ejecuta en los servidores de la empresa proveedora y todo se almacena allí, no hace falta gastar mucho dinero en un equipo muy potente y con un disco duro grande.

Sin software instalado o redes complejas que configurar y mantener, los usuarios tienen menos problemas informáticos.

La empresa proveedora del software como servicio se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita crear redes de computadoras para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de Internet.

Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial sobre todo para las empresas. Con software como servicio, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten.

Si un usuario necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, la empresa proveedora se lo facilitará casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento.

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